Smiling child

Disability Rights Wisconsin

Protección y defensa para las personas con discapacidades

Protección y defensa

Disability Rights Wisconsin (Derechos de las personas con discapacidades de Wisconsin) es un recurso de todas áreas del estado para individuos, familias y profesionales de servicio, entre otros, a quienes les conciernen los temas de las personas con discapacidades. Este programa ha sido designado por el gobernador para asegurar los derechos de todos los ciudadanos del estado con discapacidades a través de la defensa individual y de promover cambios en el sistema. Este grupo privado y sin fines de lucro es parte de un sistema nacional de agencias independientes al servicio de las personas con discapacidades, asignados por mandato federal.

Disability Rights Wisconsin ayuda a personas a través del estado de Wisconsin a obtener acceso a los servicios y oportunidades por medio de su intercesión y conocimiento legal. Con frecuencia, enfrentamos los desafíos del sistema y la sociedad con el objetivo de crear cambios positivos y mejorar las vidas de las personas con discapacidades.

Nuestra mesa directiva y nuestro personal altamente capacitado son de los intercesores más fuertes en el estado. Respaldamos los derechos de cada persona a vivir con dignidad y a trabajar y asistir a la escuela en la comunidad a la que pertenece.

La agencia también enfrenta los asuntos de las personas con discapacidades con los gobiernos locales y del estado. Disability Rights Wisconsin recibe ayuda financiera de individuos, fundaciones privadas y de las donaciones del estado, además de los honorarios de entrenamiento.

Publicaciones en Español

Áreas de acción en defensa

Defensa del individuo

Apoyamos a las personas a superar los obstáculos a la independencia e identificar los servicios de apoyo más indicados en la comunidad. Los intercesores de Disability Rights Wisconsin trabajan en conjunto con el individuo para identificar metas y realizar un cambio positivo en la vida de las personas con discapacidades.

Defensa en el sistema social y político

Promovemos las políticas positivas y sus iniciativas. Los abogados y los intercesores de Disability Rights Wisconsin trabajan al nivel del estado y del condado, y en coalición con otras organizaciones para proteger los derechos de personas con discapacidades en Wisconsin. Las personas que viven en la comunidad, en instituciones privadas y del estado y condado y en las prisiones y cárceles, se aprovechan de nuestros esfuerzos de defensa.

Enseñanza

Proveemos entrenamientos y diversas oportunidades de aprendizaje para todos los interesados, es decir, miembros de familia, abogados, individuos, entre otros, quienes apoyan a las personas con discapacidades en la comunidad. Los entrenadores de Disability Rights Wisconsin ofrecen estrategias efectivas para reforzar las habilidades de auto-representación, mejorar las políticas del sistema con respecto a la accesibilidad, y expandir el entendimiento de los derechos de las personas con discapacidades, entre otras cosas.

Apoyo legal

Tomamos las acciones correspondientes para enfrentar las violaciones de los derechos relacionados a asuntos identificados como prioridad a las personas con discapacidades. Los abogados de Disability Rights Wisconsin trabajan para que la ley haga referencia a los asuntos de defensa individual y del sistema social y político. Aplicamos a asuntos de derechos de igualdad, acceso, inclusión, dignidad, y opciones de mayor integración.

Sirviendo a personas con todo tipo de discapacidad

Disability Rights Wisconsin sirve a personas de todas las edades incluyendo a personas con discapacidades de desarrollo, enfermedades mentales, discapacidades físicas o sensoriales y personas con trauma cerebral.

Disability Rights Wisconsin respeta los valores culturales y decisiones personales de aquellos que buscan nuestros servicios. Valoramos la diversidad en todos los aspectos de la operación de nuestra agencia.

Asuntos prioritarios

  • El abuso y la negligencia
  • Los derechos de los pacientes
  • El acceso a todos los servicios
  • La tecnología o aparatos de apoyo para personas con discapacidades
  • Los obstáculos a la accesibilidad
  • Ayudar a que las personas con discapacidades vivan fuera de las instituciones
  • La discriminación en el trabajo y la vivienda
  • El programa de Long-Term Care (servicios de apoyo en la vivienda y la comunidad)
  • El acceso a los beneficios públicos
  • La educación especial
  • El derecho a votar

Otros programas ofrecidos

Contáctenos para ayuda

Disability Rights Wisconsin tiene oficinas en Madison, Milwaukee y Rice Lake. Llame a la oficina más cercana o al número gratuito. Los servicios de apoyo, defensa y promoción son gratis.

Madison
131 West Wilson St. Suite 700
Madison, WI 53703
608-267-0214

Milwaukee
6737 W. Washington St. Suite 3230
Milwaukee, WI 53214
414-773-4646

Rice Lake
217 West Knapp Street
Rice Lake, WI 54868
715-736-1232

Llamada gratuita: (800) 928-8778 (para personas con discapacidades y sus familias)

Una especialista de entrada de clientes le preguntará acerca de sus preocupaciones. Si su asunto está relacionado con alguno de nuestros asuntos prioritarios (vea la lista arriba), discutiremos si es posible que uno de nuestros intercesores le ayude. Los servicios que ofrecemos incluyen: dar información y referencias, dar consejos y orientación de como usted puede abogar por sus derechos, hacer investigación, negociación o mediación de parte de usted, o representarle en procedimientos legales.

Disability Rights Wisconsin no ofrece asesoría legal en casos de bancarrota, infracciones de tráfico o casos criminales o familiares, como la custodia de los hijos o el divorcio.

Proporcionamos adaptación de acceso para su discapacidad si usted lo pide con anticipación.

Tenemos personal que habla el español.

Disability Rights Wisconsin: Nuestra visión.

Todas las personas con discapacidades y sus familias tendrán el poder y la posibilidad de ejercer y disfrutar plenamente sus derechos y conseguir la mejor calidad de vida posible.

Nuestros valores

Diversidad

Defensa para las personas en todo el estado de Wisconsin sin importar su género, color, edad, religión o raza.

Dignidad

Acceso a los servicios y beneficios básicos.

Independencia

Autonomía y opción de elección en las decisiones individuales de la vida.

Accesibilidad

Trabajar por una sociedad sin obstáculos para todos.

Inclusión

Vivir, trabajar y asistir a la escuela en la manera más integrada.

Derechos Humanos

Protección del abuso y negligencia en instituciones y en la comunidad.

Liberación

Defender los derechos de las personas para mudarse fuera de las instituciones u otros lugares segregados.