Smiling child

El Programa de Ombudsman de Family Care de Wisconsin

Antecedentes

Las personas que tienen problemas con los programas de Family Care, Family Care Partnership o IRIS necesitan un programa de ombudsman independiente (un ombudsman es un intercesor). Los miembros de Family Care que tienen más de 60 años tienen acceso al apoyo del Board on Aging and Long Term Care. La asamblea legislativa de Wisconsin decidió crear y financiar un programa de Ombudsman de Family Care durante los años de 2007 a 2009 para las personas que tienen menos de 60 años. DRW entregó una propuesta al Departamento de servicios de salud en un proceso de aplicación competitivo. Se seleccionó DRW para desarrollar y operar el programa. En el 2009, la legislatura expandió la autoridad de los ombudsman al programa de IRIS.

¿Quién puede usar el programa?

Los participantes de Family Care, Family Care Partnership y IRIS entre los edades de 18-59 y las personas quienes cumplen con los requisitos de estos programas pero todavía no se han inscritos.

Estrategias empleadas

  • Proveer la información y la educación sobre los derechos del consumidor
  • Depender fuertemente de las estrategias informales (usar la negociación y la mediación; apoyar las habilidades de auto-representación del cliente; trabajar con los intercesores internas)
  • Investigar quejas
  • Ayudar a los clientes a presentar quejas y solicitudes
  • Ayudar a los clientes a pedir audiencias administrativas

Facilitación al nivel del sistema

Cuando un esquema general se presenta que afecta a más de un miembro del programa, el personal de DRW abordará el problema al nivel de la organización de apoyo médico controlado-dirigido (MCO), IRIS Independent Consultant Agency, ADRC (Centro de recursos para los ancianos y personas con discapacidades) o la administración del proveedor de servicios. Cuando es recomendable, DRW trabajará en colaboración con el Departamento de servicios de salud en estos asuntos.

Nuestra estructura organizacional

  • Directora del Programa de Ombudsman de Family Care
  • Abogada del Programa de Ombudsman de Family Care
  • Representantes Ombudsman para cada región del Programa de Family Care (ubicados en las tres oficinas de DRW en Madison, Milwaukee y Rice Lake)

Para solicitar apoyo de DRW:

Si usted es miembro de Family Care, Family Care Partnership o IRIS, o si cumple con los requisitos para estos programas pero todavía no se ha inscrito, puede llamar al:

Llamada gratuita: (800) 928-8778 (para personas con discapacidades y sus familias)

O llame a la oficina más cercana:

Madison
131 West Wilson St. Suite 700
Madison, WI 53703
608-267-0214

Milwaukee
6737 W. Washington St. Suite 3230
Milwaukee, WI 53214
414-773-4646

Rice Lake
217 West Knapp Street
Rice Lake, WI 54868
715-736-1232

Publicaciones

Haga click aquí para ver las publicaciones disponibles para el Programa de Ombudsman de Family Care